Una de las ayudas implementadas por el Estado para apoyar a las y los damnificados del sistema frontal de agosto fue el Bolsillo Electrónico de Emergencia.
A través de este beneficio se otorgó un pago de 50 UF ($1.805.820) a las familias afectadas que residen entre las regiones del Biobío y Valparaíso.
Fue el pasado 30 de agosto cuando comenzó a efectuarse el pago de esta ayuda por las lluvias, y si lo recibiste es importante que sepas en qué puedes utilizar el dinero.
¿En qué se puede utilizar el Bolsillo Electrónico de Emergencia?
Si eres una de las personas cuya vivienda sufrió daños leves debido a las lluvias y recibiste este beneficio, debes saber que su uso está destinado a algo especifico.
Así, quienes obtuvieron las hasta 50 UF pueden utilizar el aporte solo para la compra de materiales de construcción destinados a la reparación de su hogar.
¿Cómo se define la entrega de este beneficio?
Para poder ser uno de los beneficiarios del Bolsillo Electrónico de Emergencia no tienes que postular, pero tu hogar tuvo que haber sido catastrado mediante la Ficha ALFA.
Esta, muy similar al FIBE, se completa por personal municipal y determinará el nivel de daño que sufrió tu vivienda tras el sistema frontal.