El Subsidio Protege mantuvo sus postulaciones disponibles hasta el pasado 20 de junio de 2023. Pese a esto, su último pago se entregará a partir del lunes 11 de septiembre.
Este beneficio del Estado estuvo dirigido a quienes no tuvieron el derecho a sala cuna garantizado por parte de su empleador.
Además, solo pudieron solicitar el Subsidio Protege madres, padres o apoderados que tienen niños de entre 0 y 5 años de edad bajo su cargo.
¿Quiénes recibirán el último pago del Subsidio Protege?
Recibirán el último pago de $200 mil por cada niña o niño, quienes ingresaron su solicitud en junio de 2023, resultaron beneficiarios y cumplieron con los requisitos establecidos en la ley:
- Ser madre, padre y/o tutor legal exclusivo del niño o niña.
- No tener derecho a una sala cuna en tu trabajo.
- Cumplir con un mínimo de cotizaciones, según el tipo de trabajo que tengas:
- Trabajador dependiente: debes tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos doce meses y que una de ellas sea del mes anterior a la postulación.
- Trabajador independiente: tienes que haber cotizado como independiente de segunda categoría en la última operación renta 2022.
¿Qué hacer si no recibí el pago del Subsidio Protege?
Si cumpliste con los requisitos y resultaste beneficiario, pero no recibiste el pago del Subsidio Protege, puedes hacer un reclamo en la plataforma de Sence.
Deberás dirigirte al Buzón Ciudadano e iniciar sesión. Allí aparecerá un formulario, en el cual debes explicar tu reclamo y adjuntar los documentos correspondientes que pedirá la plataforma.
El sistema te entregará tu número de solicitud, por lo que solo bastará esperar 10 días hábiles para que Sence otorgue una respuesta.