El Bono Dueña de Casa es un beneficio no postulable y que está destinado a las personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
Además, este bono se entrega mensualmente y diferenciado en el tiempo, dependiendo del tiempo que lleve la persona siendo beneficiaria y de acuerdo con algunos tramos establecidos.
Formalmente llamado Bono Protección, este aporte contribuye al ingreso de las familias y busca ser un apoyo en el proceso de participación de los programas estatales.
¿Qué montos entrega el Bono Dueña de Casa?
Tal como mencionamos anteriormente, el aporte de este bono estatal se va modificando a medida que aumenta el tiempo de ser beneficiario. En detalle:
- Los primeros 6 meses: $21.823.
- Del el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Del mes 13 al mes 18: $11.419.
- Del mes 19 al 24: $20.328.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Dueña de Casa?
El Bono Protección establece un único requisito, el cual es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Quienes acepten esta invitación deberán firmas una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, participar en el proceso de intervención psicosocial. Luego de esto podrán recibir de forma automática los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.