El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda monetaria que se entrega a las familias afectadas por el alza de precios de los alimentos.
Este beneficio entrega mensualmente $13.500 a los hogares que cumplan con los requisitos, monto que se pagará hasta diciembre de este año.
Durante este 1 de septiembre se realizará el pago para las compras de dicho mes, las cuales por Fiestas Patrias tienden a aumentar, por lo que es importante que revises si ya lo recibiste.
Revisa si recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico
Para que puedas saber si recibiste el beneficio hay dos formas para consultar. La primera es ingresando al sitio del Bolsillo Familiar con tu RUT y fecha de nacimiento.
También puedes saber si ya recibiste tu pago ingresando a tu aplicación del Banco Estado, o a la Banca en Línea, en la sección del beneficio.
Acá también podrás conocer el monto que tienes acumulado en caso de que en agosto no hayas utilizado el total.
¿Quiénes reciben este beneficio?
A partir de septiembre cambiaron los requisitos para poder recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, por lo que es importante que revises si los cumples.
De esta forma, ahora reciben el pago del beneficio quienes al 30 de abril de 2023, tengan como carga a alguien bajo una de estas condiciones:
- Causantes de la Asignación Familiar, Asignación Maternal y del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.