Revisa los siguientes Bonos Sence que te entregan hasta $600 mil

Revisa el detalle de los bonos que Sence destina para el sector laboral, con el fin de mejorar la empleabilidad dentro del territorio nacional.

Bonos Sence. Revisa si cumples con los requisitos para uno de los aportes que ofrece Sence. (Crédito; Aton / Sence)

Los Bonos Sence son aportes que buscan mejorar los ingresos de mujeres y hombres trabajadores, así como también se entregan subsidios para fomentar el interés laboral en las personas jóvenes y mejorar la empleabilidad en nuestro país.

Para acceder a uno de estos beneficios que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se deben cumplir con ciertos requerimientos basados en las áreas que aborda cada ayuda y la mayoría de los montos que se entregan son variables en relación a las remuneraciones de las personas.

Los bonos y subsidios que ofrece la entidad suman más de $600 mil a repartirse y corresponden al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), IFE Laboral, Subsidio Protege y el Subsidio al Empleo Joven por lo que a continuación te contamos los requisitos para poder acceder a cada uno de ellos.

Revisa los requisitos y montos de los Bonos Sence que entregan hasta $600 mil

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está destinado a mujeres entre 25 a 59 años que son parte del 40% más vulnerable de la población nacional, según el Registro Social de Hogares (RHS).

Los requisitos para postular son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Los montos de este aporte dependerán de las remuneraciones que haya recibido la beneficiaria, pero varía entre los $40.436 y $570.825 y sus pagos se realizan de manera anual y mensual.

Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE)

El IFE Laboral es un subsidio que tiene por objetivo que las personas comiencen un empleo formal, entregando hasta $300 mil si se comienza una relación de trabajo mediante contrato luego de estar cesante.

Los requisitos para postular son:

  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a $1.230.000.

El monto del aporte depende de la edad, género o si posees alguna discapacidad, dividiéndose en dos grupos:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Si tienes dudas con respecto a estos bonos o subsidios revisa las redes sociales del Sence.
Si tienes dudas con respecto a estos bonos o subsidios revisa las redes sociales del Sence.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege beneficia a trabajadores (as) que tengan a su cuidado a niños de hasta cinco años de edad y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Los requisitos para postular son:

  • Serán beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Trabajadoras dependientes: contar con 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postula en diciembre de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Los montos de este subsidio corresponden a $200 mil durante tres meses por cada menor, dinero que deberá ser destinado en su totalidad para el infante.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un aporte para los trabajadores de 18 a 24 años, dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RHS.

Los requisitos para postular son:

  • Tener entre 18 y menos de 25 años de edad.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
  • Cuando cumplas 21 años de edad, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.

El monto que entrega este subsidio se calcula en tres tramos, dependiendo del sueldo bruto que reciba el trabajador. El pago se puede hacer de dos formas: en un pago anual o mensual, y sus valores van desde los $35.677 a los $570.825.