Los beneficios del Estado son entregados por diferentes entidades o subsistemas, y uno de los más reconocidos es el programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Este subsistema del Ministerio de Desarrollo Social entrega acompañamiento, servicios y bonos, y los últimos son los que otorgan una ayuda monetaria mensual a quienes cumplan con ciertos requisitos.
Hoy te contamos cuáles son estos beneficios, en quiénes están enfocados y cuánto dinero entregan, para que veas si podrías acceder a alguno de ellos.
¿Qué bonos entrega Chile Seguridades y Oportunidades?
Con el objetivo de ayudar a mejorar los ingresos de las familias y personas, Chile Seguridades y Oportunidades entrega seis bonos diferentes, y estos son:
- Bono de Protección: También conocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio entrega $421 mil en total durante dos años.
- Bono Base Familiar: Destinado a quienes tengan un ingreso mensual menor a $45 mil por persona en su hogar.
- Bono por Control Niño Sano: Este beneficio entrega $11.000 mensuales por cada niño menor de seis años.
- Bono por Asistencia Escolar: $11.000 mensuales para niños entre 6 y 18 años que tengan una asistencia escolar igual o mayor al 85%.
- Bono por Formalización: Para personas que participen en el Acompañamiento Sociolaboral del programa y tengan cuatro cotizaciones continuas.
- Bono por Graduación de 4to medio: Aproximadamente $67 mil, destinados a mayores de 24 años que terminen su educación media.
¿Cómo puedo acceder a uno de los bonos de Chile Seguridades y Oportunidades?
Para acceder a los beneficios de este subsistema debes cumplir ciertos requisitos, dependiendo del bono que quieras recibir, pero el común denominador para tener alguno de ellos es el siguiente:
- Debes pertenecer a Chile Seguridades y Oportunidades mediante uno de los programas que tiene, que son: Familias, Calle, Abriendo Camino y Vínculos, y sus respectivos Acompañamientos Psicosocial o Sociolaboral.
Para entrar a ellos no hay que postular, porque es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el que te llama y te ofrece la participación en alguno de estos programas. Eso sí, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares.