El Bolsillo Familiar Electrónico es un subsidio que llegó para reemplazar al Aporte Canasta Básica, teniendo como fin ayudar a compensar el alza en el precio de los alimentos.
Así, el o la beneficiaria recibe $13.500 mensuales por cada causante familiar, los que se pagan directamente a la Cuenta RUT de la persona, dinero que debe ser utilizado para adquirir comida y similares.
Es posible utilizarlo en almacenes, supermercados o ferias libres donde acepten tarjeta de débito, y se puede activar o desactivar en caso de que se necesite o no gastar.
Conoce si eres beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico
Para saber si eres beneficiario o beneficiaria de los $13.500 mensuales por cada carga que entrega el Bolsillo Familiar Permanente, deberás seguir estos sencillos pasos:
- Ingresa al sitio web del bono.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.
- ¡Y listo! Ya podrás saber si recibes este subsidio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico se entrega de manera automática a la persona beneficiaria, siempre y cuando tenga alguna carga familiar que esté dentro de los siguientes grupos:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.