Si tienes un hijo menor de 18 años con algún problema mental, físico o sensorial grave, el Subsidio de Discapacidad podría entregarle $103 mil por mes hasta que cumpla la mayoría de edad.
Este beneficio del Estado es entregado para apoyar en los gastos que puede tener el menor y también para aportar con su recuperación.
Considerando la cantidad de niños en Chile que se encuentran en situación de discapacidad, son muchos los padres y madres que se preguntan cómo acceder a esta ayuda monetaria.
¿Qué necesito para que mi hijo reciba $103 mil del Subsidio de Discapacidad?
Si quieres que tu hijo reciba el Subsidio de Discapacidad, deberás asegurarte que cumpla con los siguientes requisitos para postular:
- Debe tener una Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o una credencial del Registro Nacional de Discapacidad que certifique que tiene una discapacidad mental, física o sensorial de al menos un 50% (severa o profunda), o tener una discapacidad mental acreditada de acuerdo a la Ley Nº 18.600.
- Pertenecer al 60% de la población más vulnerable según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- Tener residencia en Chile de al menos tres años continuos antes de postular al beneficio.
¿Cómo puedo postular a mi hijo al Subsidio de Discapacidad?
Para hacer este trámite en línea, debes seguir estos simples pasos:
- Ingresar a la página de ChileAtiende y pulsar donde dice “Obtenga el Subsidio”
- Escribir el RUT de tu hijo y apretar en “Consultar”
- Presionar el botón “Postular”, y esta vez digitar tu RUT y ClaveÚnica si eres tutora del postulante.
- Aceptar las declaraciones juradas y pulsar en “Continuar”
- Completar la información para el pago del subsidio y pinchar de nuevo en “Continuar”
- Finalmente revisar que la información esté correcta y presionar en “Confirmar”.
Si no quieres hacerlo por internet, puedes optar por la opción presencial y acercarte a alguna sucursal de Chile Atiende con todos los antecedentes requeridos, e informar que quieres postular al Subsidio de Discapacidad.