El Subsidio de Arriendo Adulto Mayor es una ayuda económica para personas mayores que presenten algún grado de discapacidad y cubre el 90% y 95% del valor del arriendo de su hogar.
Este aporte se relaciona al tramo del beneficiario, al cual se le suma un puntaje especial en relación a la edad. También puede postular la persona en calidad de cuidador registrada en el municipio correspondiente.
Los usuarios del sistema deben estar registrados en el Registro Social de Hogares (RSH) o en el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para acceder al aporte, conformen o no parte de un núcleo familiar antes del 31 de agosto.
¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
Para solicitar el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo usted debe realizar los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio del subsidio habilitado por el Minvu.
- Pulsa en “Postula acá”.
- Luego, accede con tu Clave Única.
- Completa el formulario con tu información y presiona en “Postular”.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
Para recibir el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor usted debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener más de 60 años al momento de postular y/o acreditar una condición de discapacidad a través del Registro Nacional de la Discapacidad.
- No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por ser persona cuidadora.
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento, UF ($180.390 pesos aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022.
- Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
Finalmente, el puntaje adicional asignado por edad será el siguiente:
- De 60 a 69 años: 20 puntos.
- De 70 a 79 años: 40 puntos.
- De 80 a 89 años: 60 puntos.
- De 90 años y más: 100 puntos.
Las personas de 60 años o más que adquieran este subsidio estatal deberán realizar un copago mensual de entre un 5% a un 10% de la renta mensual del arriendo, pero no requieren un ahorro mínimo.