El Bolsillo Familiar Electrónico es una ayuda monetaria mensual que tiene el fin de apalear el aumento del costo de la Canasta Básica, y que se entrega a las personas de menos recursos en el país.
Si eres beneficiario sabrás que puedes recibir $13.500 por carga que haya en el hogar, pero como este beneficio termina en diciembre, probablemente tienes preguntas sobre las reglas del gasto mensual.
Además de que solo puede ser utilizado en la compra de alimentos, este beneficio del Estado tiene una particularidad respecto a hasta cuándo se puede ocupar el dinero, y aquí te contamos cuál es.
¿Es obligatorio ocupar todo el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio acumulable, es decir, que una vez que se deposita en tu Cuenta Rut tú dispones de cuándo lo vas a utilizar, lo que permite que si sabes que en un determinado mes tendrás más gastos en alimentación, puedas decidir ocuparlo en ese tiempo.
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este beneficio solo se puede utilizar en compras presenciales, donde se aplica un 20% de complemento a la compra de alimentos. Es decir, si gastas $10.000 de alimentos y pagas con tu Cuenta Rut, automáticamente se utilizarán $2.000 pesos del aporte y tú gastarás $8.000.
Si no deseas ocupar el dinero del Bolsillo en cierta compra, a través de los canales del Banco Estado (sitio web y aplicación) puedes desactivar el beneficio, y así los recursos de este no serán utilizados en tus compras y podrás ir acumulando el monto mes a mes.