El Bono de Recuperación corresponde a una de las ayudas que entrega el Estado para apoyar a quienes se vieron afectados con el sistema frontal.
Este beneficio entrega montos que dependerán del daño generado por las lluvias, tramo que se define a través del FIBE, pero que puede alcanzar $1.500.000.
Las personas que se vieron afectadas con el sistema frontal ocurrido en junio ya recibieron este beneficio, y dentro de poco este se entregará a la primera nómina de damnificados por las precipitaciones registradas durante los últimos días.
¿Cuándo comienza el primer pago del Bono de Recuperación?
De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, la primera nómina de beneficiarios para esta ayuda se cerrará este viernes 25 de agosto.
Esto con el fin de que su primera entrega se pueda comenzar a partir del próximo miércoles 30 del mismo mes, y que las personas reciban su aporte de forma rápida.
¿Cómo se puede acceder a este beneficio?
Para recibir el pago del Bono de Recuperación no se realiza una postulación, si no que se debe completar la Ficha Básica de Emergencia.
A través de esta se establece en nivel de daño que sufriste en tu vivienda y/o enseres, y en base a esto se determina el tramo al que perteneces.
Cabe destacar que es personal municipal junto al Ministerio de Desarrollo los encargados de realizar el catastro de los afectados y completar el FIBE.