El Bono Protección es uno de los beneficios que ofrece el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) a las familias vulnerables del país.
Popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, este entrega pagos mensuales por un periodo de 24 meses, es decir, dos años consecutivos.
Asimismo, sus pagos se reajustan luego de los seis primeros meses de entrega y dependiendo del tiempo que lleve la persona siendo beneficiaria.
¿Qué montos entrega el Bono Dueña de Casa?
Tal como mencionamos anteriormente, el aporte de este bono estatal se va modificando a medida que aumenta el tiempo de ser beneficiario. En detalle:
- Los primeros 6 meses: $21.823.
- Del el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Del mes 13 al mes 18: $11.419.
- Del mes 19 al 24: $20.328.
La suma de estos montos, más la cantidad de meses de su entrega, generan un total de $421.068.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?
El Bono Protección solo mantiene un requisito, el cual es aceptar la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Quienes acepten esta invitación deberán firmas una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, participar en el proceso de intervención psicosocial. Luego de esto podrán recibir de forma automática los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa.