El Bono de Recuperación es una ayuda monetaria que se implementa para ayudar a las familias que se han visto afectadas por catástrofes.
La primera vez que se entregó fue a principios de 2023, tras los incendios que afectaron localidades entre las zonas centro-sur del país, luego se entregó tras el sistema frontal ocurrido en junio, y ahora, tras la emergencia con las lluvias, nuevamente se dispondrá del beneficio.
Quienes reciban el Bono de Recuperación obtendrán un monto que dependerá de los daños que hayan registrado, pero puede alcanzar $1.500.000.
Revisa quiénes recibirán el Bono Recuperación
Este beneficio se entrega a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el intenso sistema frontal que se registró en las regiones del centro-sur del país durante los últimos días.
Su entrega se define mediante la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual es completada por personal municipal y del ministerio del Desarrollo Social.
Cabe destacar que la entrega del Bono Recuperación para las y los afectados de este nuevo sistema frontal fue confirmada por la ministra del Desarrollo Social y Familia, quien dijo “en virtud al nivel de afectación, a las viviendas corresponderá el bono de recuperación”.
¿Cuáles son los montos del beneficio?
Como ya mencionamos, el monto que recibirán las personas va a depender del nivel de afectación que sufrieron sus viviendas, lo que se definirá con el FIBE.
Así, basándonos en la entrega anterior del beneficio, los montos que pueden recibir son los siguientes:
- Tramo 1: $375.000 - “afectación baja”
- Tramo 2: $750.000 - “afectación media”
- Tramo 3: $1.125.000 - “afectación alta”
- Tramo 4: $1.500.000 - “afectación muy alta”