El Estado tiene una serie de beneficios para quienes se encuentran en vulnerabilidad socioeconómica en el país, y el Bono Base Familiar es uno de ellos.
Esta ayuda corresponde a un aporte monetario, que si bien varía por familia, el pasado 2022 entregó $58 mil pesos en promedio a cada familia del país.
Por eso, si te ves en la necesidad de recibir ayuda económica, te invitamos a revisar los requisitos que necesitas cumplir para que te otorguen este dinero mensualmente por dos años.
¿Cuáles son los requisitos para que me den el Bono Base Familiar?
Para recibir el Bono Base Familiar no es necesario que postules, porque es uno de los beneficios del Estado que se entrega directamente a través del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
- Formar parte de un núcleo familiar que pertenezca a Chile Seguridades y Oportunidades.
- Recibir Acompañamiento Psicosocial o Acompañamiento Sociolaboral mediante los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Tener un ingreso per cápita en la familia mensual inferior a los $45.572.

¿Quién puede cobrar el Bono Base Familiar?
Si cumples con los requisitos, a continuación te contamos qué integrantes de tu casa y en qué prioridad pueden cobrar este beneficio, para que veas si eres uno de ellos o quién de tu familia lo debe hacer.
- Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años que tengan: certificación de invalidez o con discapacidad mental, o también de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se entrega el bono al hombre mayor de 18 años que es jefe de hogar.
- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
- Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.