IFE Laboral: sigue estos pasos para apelar si no cobraste el beneficio

Este mes fue pagado el último IFE Laboral, bono entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

IFE Laboral. El último pago fue el 7 de agosto. (En La Hora)

Luego de la pandemia del coronavirus, uno de los aportes económicos implementados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para la población más vulnerable es el IFE Laboral.

Este constó de la entrega de montos mensuales de entre 100 mil y $300 mil, finalizando este mismo mes de agosto con el último pago a quienes cumplían con los requisitos.

Si te correspondía cobrar el último IFE Laboral pero no ocurrió de ese modo, existe una manera de apelar al cobro.

Conoce cómo apelar.
Conoce cómo apelar.

¿A quiénes le correspondía el cobro del IFE Laboral?

Este beneficio estatal entregó pagos a:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo apelar al último IFE Laboral?

Si no recibiste el dinero de forma habitual y confirmaste esta información con los pasos anteriores, puedes apelar al pago con estos pasos:

  • Primero, ingresa a tu “Expediente Electrónico” en la página del Sence, para conocer la razón por el rechazo del pago.
  • Entra al “Buzón Ciudadano” y completa el formulario de atención ciudadana.
  • Ve a la sección “Reclamos”
  • En “Instrumento, beneficio o programa”, elige “IFE Laboral Apoya”.
  • Finalmente, selecciona la “Materia”, es decir, el motivo de tu apelación:

- Si el rechazo es por cotizaciones no declaradas debes elegir “Sin información del pago de cotizaciones”.

- Si el rechazo es por un error en el RUT debes elegir “Error RUT empleador”.

El sistema te asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano.