¿Qué tratamientos con Bono PAD existen ante enfermedades cerebrales?

Infórmese sobre los diversos convenios de Pago Asociado a Diagnóstico por Fonasa que existen para poder recibir tratamientos por patologías que afectan al cerebro.

Bono PAD. Revisa acá a qué procedimientos puedes acceder por Fonasa relacionados a patologías cerebrales. (Crédito; Pixabay)

El Bono Fonasa PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un sistema de paquetes del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para que sus usuarios y cargas inscritas puedan acceder a diferentes prestaciones cancelando un precio fijo antes de las intervenciones de especialidad médica.

Cada bono se puede pagar de manera anticipada e incluye la cirugía, días de hospitalización, insumos, medicamentos, control post operatorio, exámenes, entre otros requerimientos relativos a cada atención integral que se entrega.

Nadie está libre de sufrir alguna enfermedad que pueda afectar nuestro cerebro y es por alta demanda y tasas de incidencia nacionales, que el Estado destina ayudas sanitarias para recibir tratamientos oportunos en relación a este órgano, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de diversas personas.

Estos son los tratamientos para enfermedades celebrarles que tienen Bono PAD

Angiografía Diagnóstica Cerebral

La Angiografía Diagnóstica Cerebral en el procedimiento en el cual se inyecta un medio de contraste a través de un catéter intra arterial y se utilizan rayos X con substracción digital y procesamiento 3D para visualizar los vasos sanguíneos del cerebro.

Requiere sedación parra el paciente, un monitoreo anestésico y un día de hospitalización si no se presentan complicaciones. No tiene límite de edad y requiere orden médica de un Neurólogo y/o Neurocirujano.

El Bono PAD incluye el derecho a pabellón, días cama, prestaciones médicas y del equipo de salud, insumos, fármacos relacionados y controles post intervención. No incluye la hora previa de evaluación ni posibles complicaciones.

Tratamiento Endovascular de Aneurisma Cerebral No Roto

El Tratamiento Endovascular de Aneurisma Cerebral No Roto consiste en el tratamiento de una alteración que puede producir un ACV (Ataque Cerebrovascular), como un aneurisma cerebral, que es una dilatación anormal en algún punto de una arteria cerebral que se puede romper con facilidad.

En caso que esto ocurra, el sangrado puede dar origen a un hematoma intracerebral y extenderse al espacio sub-aracnoideo del cerebro, causando una hemorragia. Requiere la orden médica de un Neurólogo y/o Neurocirujano y no tiene límite de edad.

El PAD cubre el uso de pabellón, días cama, honorarios médicos, insumos, fármacos relacionados y controles post intervención. No incluye posibles complicaciones ni la hora de atención médica.

Son más de 90 los bonos que ofrece Fonasa para sus usuarios, incluyendo el tratamiento para prevenir un Accidente Cerebro Vascular UACV).
Son más de 90 los bonos que ofrece Fonasa para sus usuarios, incluyendo el tratamiento para prevenir un Accidente Cerebro Vascular UACV).

Trombectomía mecánica infarto cerebral

La Trombectomía mecánica infarto cerebral es un tratamiento de urgencia para el Ataque Cerebrovascular isquémico (infarto cerebral), que consiste en la extracción del trombo o coágulo que bloquea un vaso sanguíneo cerebral, por vía endovascular mediante el uso de un dispositivo mecánico (Stent retriever u otro).

El Bono PAD permite acceder al pabellón, días cama, honorarios del equipo multidisciplinario de salud, insumos, controles post intervención, fármacos, entre otros. No incluye posibles complicaciones.

Cabe recordar que el procedimiento requiere sedación para el paciente, monitoreo anestésico y un día de hospitalización, si no tiene mayores complicaciones.

Trombólisis de urgencia infarto cerebral

La Trombólisis de urgencia infarto cerebral es el tratamiento inmediato donde se usan fármacos (trombolíticos) que disuelven coágulos y pueden restaurar el flujo sanguíneo antes que ocurra daño cerebral.

Algunos pacientes con más de 4 horas, hasta 9 horas de evolución, o con hora de inicio incierto son seleccionados en base a estudios imagenológicos avanzados (Resonancia Magnética o estudios de Perfusión) para utilizar el tratamiento trombolítico.

La indicación terapéutica debe ser realizada por un neurólogo y en establecimientos que cuenten con los recursos necesarios para el cuidado del paciente, así como para atender posibles complicaciones.

El Bono PAD permite acceder al pabellón, días cama, honorarios del equipo multidisciplinario de salud, insumos, controles post intervención, fármacos, entre otros. No incluye posibles complicaciones y no tiene límite de edad.