El Estado destina diversas ayudas para alumnos de Educación Básica, Media y Superior dentro de todo su proceso formativo, y uno de estos apoyos son las Becas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que se otorga particularmente a estudiantes de 7º básico.
Este aporte consiste en un notebook para complementar sus aprendizajes con diversos accesos informativos y para recibirlo no es necesario postular, pues la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se basa en el (Registro social de Hogares (RSH) para entregarlo.
Este implemento tecnológico es sólo para estudiantes que socialmente cumplen ciertos requisitos y ya está disponible la plataforma para revisar con el RUT si te corresponde
Revisa si tienes un notebook gratuito de Junaeb
Para que puedas revisar si tienes un notebook gratuito debes:
- Ingresar al módulo de consulta de las Becas TIC.
- Debes digitar el RUT con código verificador y guion.
- Aprobar el Captcha (“No soy un robot”)
- Presiona en “Consultar”.
- El sistema te informará automáticamente si recibiste el computador, el cual deberás retirar en tu establecimiento educacional con tu cédula de identidad.
¿Cuáles son los requisitos especiales para recibir el notebook gratuito?
Los estudiantes que reciben las Becas TIC, son aquellos que cumplen ciertas condiciones en relación a su tipo de establecimiento educacional:
Estudiantes de Establecimientos Públicos.
- Cursar 7º básico en un establecimiento municipal.
- Estudiante de 3º básico de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), con acta de rendimiento con situación final “promovido”, excluyendo establecimiento en contexto de encierro.
- Todo estudiante matriculado, con código de grado 7, de la modalidad de educación especial.
Estudiantes de Establecimientos Particular Subvencionados
- Estar en el 40% del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hasta abril de 2022.
- Estar matriculados en 7° año de enseñanza básica regular en un establecimiento particular subvencionado a septiembre del 2022.
- No haber recibido los programas “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” en años anteriores al actual.