El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio que está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que está destinado a los trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 24 años de edad.
Los beneficiarios, además deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población de nuesto país, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), para poder obtener este subsidio.
El monto que se le otorga a cada personas varia dependiendo de los ingresos del trabajador. Quienes reciban este subsidio, pueden elegir entre el modo de cobro mensual o anual. Conoce más sobre este beneficio y cómo puedes postular a este.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio al Empleo Joven?
Todos aquellos jóvenes trabajadores que quieran recibir este beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos previamente a la solicitud:
- Tener entre 18 a 24 años y 11 meses de edad.
- Haber obtenido su licencia de enseñanza media hasta los 21 años.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
- Acreditar una renta bruta inferior a $606.537 (pagos provisionales mensuales año 2023).
- Acreditar una renta bruta anual inferior a $7.278.446 pesos en el año calendario en que soliciten el beneficio (pago anual 2023).
- Tener al día el pago de las cotizaciones previsionales y de salud.
¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?
Las personas que estén interesadas en optar al Subsidio al Empleo Joven, deben ingresar a la página web oficial del programa en el Sence. Primero, tienen que iniciar sesión utilizando tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave SENCE.
Cuando se encuentren adentro, hay que seguir los pasos indicados por el sistema y completa los datos que se soliciten en el formulario de postulación. Luego, pulsa en “Enviar Postulación” para enviar tu solicitud.