El Bolsillo Familiar Electrónico es un ayuda económica que implementó el Estado para reemplazar el aporte mensual del ex Bono Canasta Básica.
Dicho bono entrega pagos mensuales de $13.500 por cada causante que tenga la o el beneficiario. Asimismo, este está destinado exclusivamente a la compra de alimentos.
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se entregarán solo hasta diciembre de 2023 y a todos quienes cumplan con los requisitos establecidos.
Conoce la próxima fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se entregan durante el primer día de cada mes, independiente de si este es hábil o no.
Por lo tanto, la próxima fecha de pago será el viernes 1 de septiembre. Durante ese día las personas podrán recibir el aporte estatal que está destinado exclusivamente a la compra de alimentos.
Cabe mencionar que con el dinero de este beneficio no se podrá adquirir productos que no sean de consumo alimenticio, tales como; alcohol, vestuario, calzado, tecnología, entre otros.
¿Dónde se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?
Los beneficiarios podrán utilizar el aporte solo en comercios que acepten el pago con tarjeta y que sean del rubro alimenticio. Por ejemplo:
- Supermercados.
- Almacenes.
- Ferias libres.