Revisa el paso a paso para limpiar las canaletas antes de las lluvias

Este fin de semana están pronosticadas precipitaciones intensas para algunas regiones del país y es por eso que hoy te enseñaremos cómo limpiar las canaletas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Limpiar las canaletas antes de un sistema frontal es muy importante, para así evitar las inundaciones en tu hogar y prevenir distintos daños estructurales provocados por las lluvias.

Por eso, con motivo de la alerta de precipitaciones que emitió la Dirección Metereológica de Chile para cinco regiones del país este fin de semana, te contamos cómo despejarlas.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que las canaletas tienen como función llevar el agua de la lluvia desde el techo hasta el piso de una manera segura, todo eso a través de una bajada de agua. Por eso es tan importante mantenerlas despejadas cuando están pronosticadas precipitaciones.

¿Cómo puedes limpiar las canaletas paso por paso antes de las lluvias de este fin de semana?

Este proceso puede ser relativamente sencillo, pero debes cuidar de realizarlo de una manera segura y efectiva. Para lograrlo solo necesitarás: escalera segura, guantes de protección, cubo o bolsa para recolectar desechos, una pala, manguera, escoba y también gafas para proteger tus ojos si así lo deseas.

PUBLICIDAD

Los pasos para limpiar tus canaletas son estos:

  • Prepárate antes de comenzar, ponte ropa cómoda y asegúrate de llevar guantes para poder protegerte de cualquier objeto afilado
  • Coloca la escalera y procura que esta se encuentre en una superficie estable, preocúpate de que esté bien apoyada para evitar caídas.
  • Ahora sube con cuidado por la escalera hasta alcanzar las canaletas de manera segura.
  • Ocupa una pala o alguna herramienta parecida para remover los desechos grandes, tales como hojas, suciedad acumulada o ramas. Esto deberás echarlo en una bolsa o cubo para desecharlos posteriormente.
  • Ahora es el turno de retirar los residuos más pequeños o la suciedad que aún no sale. Para eso utiliza la escoba, asegúrate de sacar con ella cualquier residuo que pueda bloquear el flujo del agua.
  • Una vez que tengas todos los desechos retirados, utiliza la manguera y enjuaga las canaletas, asegurándote de que no queden obstrucciones, dirigiendo toda esa agua hacia el desagüe.
  • Ahora es momento de revisar bien que estén las canaletas despejadas y asegurarte que todo esté funcionando en orden.
  • Para finalizar barre y recoge la basura o los desechos que estén en el suelo. Debes dejar el área limpia y ordenada para así finalizar el proceso.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD