Según consigna La Tercera, en octubre de 2020 Carolina Arredondo, ministra del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó una denuncia contra Carabineros.
Como primer antecedente, Arredondo informó de un vehículo estacionado por varias horas fuera de su domicilio en Providencia. Según detalló, al interior del auto había un hombre, el que, según pudo verificar con sus vecinos, se trataba de un carabinero de civil.
Frente a esto, Fiscalía Oriente logró esclarecer que la persona estacionada fuera del domicilio de la ministra era personal del OS-7, quien se encontraba realizando un “trabajo de campo” en medio de marchas del estallido social.
Sin embargo, el 24 de octubre de 2020 desconocidos ingresaron a su departamento sin llevarse nada. Sobre esto, Fiscalía informó que no se pudo determinar quién ingresó al inmueble, por lo que no se pudo levantar evidencia que identificara a los responsables.
Según detalla el medio citado, la ministra fue consultada por su denuncia contra Carabineros, no obstante, Carolina Arredondo solo mencionó que “Mi teléfono está disponible para que me consulten en torno a mi trayectoria”.