Se acercan días lluviosos en algunas regiones de nuestro país durante este fin de semana, según la Dirección Metereológica de Chile, quien emitió una alerta en la que se indica que las lluvias podrían ser intensas.
En ese sentido, es importante planificar que todo esté en orden en el hogar y también preocuparse de que cada integrante de la familia se encuentre bien para afrontar el mal tiempo.
Es por eso que hoy te contamos cuáles son los principales cuidados que debes tener con tus mascotas durante los días en que caigan precipitaciones.
Cabe destacar que las principales regiones que se verán afectadas por las lluvias son Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Conoce estos 5 tips para cuidar a tus mascotas en los días de lluvia
Para cuidar a las mascotas siempre se requiere dedicación, pero es con el clima lluvioso cuando se puede necesitar más planificación o atención adicional.
Por eso te queremos compartir hoy algunos consejos para ayudar a estos integrantes tan especiales y amados en las familias, con el fin de hacerlos sentir cómodos y seguros.
Cabe destacar que es muy importante observar los comportamientos de tu mascota, ya que de eso dependerá que tips se pueden adecuar para ella.
Aquí te contamos cinco consejos generales para proteger a tus mascotas de las precipitaciones:
- Asegúrate de que tu mascota tenga un refugio adecuado y seco, sobre todo si tu mascota está principalmente en el exterior. Preocúpate de proporcionarle una caseta o un lugar cubierto en donde pueda resguardarse.
- Evita sacar a pasear a tu mascota con lluvia, a menos que necesiten hacer sus necesidades, ya que si es así procura usar paraguas o ropa impermeable si es necesario. Si lo sacas y se mojó preocúpate de secar con una toalla sus patas y pelaje.
- Para los días lluviosos haz uso de los juguetes o cualquier dinámica que puedas hacer con tus mascotas en ambientes interiores. Así los mantendrás entretenidos y no sufrirán de sentirse encerrados y aburridos.
- Si a tu mascota se siente incómoda con los ruidos ligados a la lluvia, pon música suave o sonidos relajantes para calmarlas.
- Si tienes gatos, busca asegurarte de que su arena y comida esté limpia, seca y accesibles, ya que hay muchos gatos que pueden ser sensibles a la lluvia y prefieren quedarse dentro de la casa en donde se sienten refugiados.