Son muchos los beneficios del Estado dirigidos a estudiantes, siendo uno de estos el Bono Asistencia Escolar, el que entrega $11 mil mensuales por ir al colegio, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.
Es posible recibirlo hasta los 18 años y su objetivo es incentivar la actitud responsable hacia los estudios por parte tanto de los escolares como sus tutores.
Se entrega durante dos años y el plazo para cobrarlo va desde los 6 hasta los 18 meses, dependiendo del método de pago a través del cual se reciba el subsidio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?
El Bono Asistencia Escolar lo reciben automáticamente aquellos y aquellas alumnas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia, en su composición familiar, tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
- Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.
Revisa con tu RUT si recibiste el Bono Asistencia Escolar
Si cumples con los requisitos y quieres saber si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Asistencia Escolar, deberás ingresar a Mi Chile Atiende, escribir tu RUT y presionar “Consultar”. Inmediatamente la plataforma te dirá si es así o no, además de la fecha y forma de pago del subsidio.
Además, en caso de que también puedas cobrar otros aportes de los que entrega el IPS o Chile Seguridades y Oportunidades, te aparecerán en la misma página.