¿Cómo evitar que se empañen los vidrios de tu auto en días de lluvia y frío?

El invierno es uno de los momentos más complejos para los conductores, especialmente cuando hay mucha lluvia y frío, fenómenos que ayudan a que los vidrios de los autos se empañen.

Evita vidrios empañados en auto En días de lluvia y frío, esto puede ser un problema que afecte la conducción segura. (Créditos: Freepick)

La lluvia y el frío son fenómenos climáticos que así como son amados por algunas personas, para otras son sinónimo de problemas. Especialmente, hablamos de los conductores, ya que en días donde cae mucha agua y arrecian las bajas temperaturas, los vidrios empañados de los autos pueden resultar ser un dolor de cabeza.

Y no solo eso, porque si no logras corregir esta situación, podrías estar corriendo riesgos de sufrir un accidente. Por este motivo, es fundamental que puedas conocer algunos trucos que te ayudarán a solucionar este problema.

Para garantizar una conducción segura y cómoda durante jornadas húmedas y frías, te entregamos algunos consejos que son compartidos por medios especialistas como Test Coches y Busco Coches.

Los días de lluvia son propicios para que se empañen los vidrios de autos.
Los días de lluvia son propicios para que se empañen los vidrios de autos.

10 cosas que debes hacer para evitar que se empañen los vidrios de tu auto

1.- Mantén los vidrios limpios: La suciedad y el polvo en los vidrios, pueden contribuir al empañamiento. Limpia los cristales regularmente utilizando productos específicos para vidrios automotrices.

2.- Usa esta función del aire acondicionado: Utiliza el aire acondicionado en su función de deshumidificación. Esto ayudará a eliminar la humedad del interior del vehículo y prevenirá el empañamiento.

3.- Ojo con la circulación del aire: Asegúrate de que la ventilación del auto esté funcionando correctamente y dirige el flujo de aire hacia los vidrios. Esto ayudará a mantenerlos secos.

4.- Ocupa silicona en los vidrios: Aplica una fina capa de silicona en los cristales y luego límpiala con un paño suave. Esto creará una barrera que dificultará la acumulación de humedad en los vidrios.

5.- El gel de sílice puede ser de gran utilidad: Coloca bolsas de gel de sílice debajo de los asientos. Este producto absorberá la humedad del interior del coche, reduciendo las posibilidades de empañamiento.

6.- Evita la humedad interior: Evita transportar objetos húmedos en el interior del vehículo. La humedad acumulada en alfombras o asientos puede contribuir al empañamiento.

7.- Usa desempañador: La mayoría de los automóviles cuentan con un sistema de desempañado. Asegúrate de que esté funcionando correctamente y úsalo cuando sea necesario.

8.- ¿Tienes un estacionamiento adecuado?: Siempre que sea posible, estaciona el vehículo en un lugar seco y resguardado de la humedad y el frío.

9.- No recircules el aire: Utiliza la función de recirculación de aire solo cuando sea necesario. Siempre que puedas, opta por la entrada de aire fresco desde el exterior.

10.- Ocupa paños absorbentes: Coloca paños absorbentes, como toallas pequeñas, en los puntos donde suele acumularse más humedad, como la parte inferior del parabrisas. Esto ayudará a mantener esa área seca.

VIDEO | Aeropuerto de Alemania se inunda por fuerte lluvia en pleno verano