El Bono Leña, ahora conocido como Subsidio Calefacción, es un aporte que se otorga de forma anual a las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares.
A través de este beneficio quienes vivan en la Región de Aysén recibieron un pago de $100.000 durante el mes de mayo.
Si bien han pasado tres meses desde la entrega del Bono Leña, aún hay quienes no han cobrado el dinero debido a que lo recibieron de forma presencial, y tienen un pazo establecido para retirarlo.
¿Cómo saber si tengo pendiente el Bono Leña?
Para que puedas saber si tienes pendiente el cobro del Subsidio Calefacción, se habilitó una plataforma para consultar, solo sigue estos pasos:
- Ingresa al sitio del Subsidio Calefacción.
- Digita tu RUT y fecha de Nacimiento.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática el sitio te dirá si fuiste, o no, beneficiaria del Bono Leña y te indicará tu forma de pago (presencial o por transferencia).
¿Hasta cuándo puedo cobrar el Subsidio Calefacción?
Según lo indicado en el sitio del subsidio, las personas que recibieron este beneficio tienen seis meses para poder retirarlo.
Esto quiere decir que las y los beneficiarios tienen hasta octubre para solicitar su beneficio, de lo contrario, se entenderá que renuncian a este y volverá a las arcas del fisco.
En caso de que lo tengas pendiente, deberás dirigirte a la sucursal de Banco Estado más cercana, solicitar el pago del Subsidio Calefacción y presentar tu cédula de identidad.