Bono Base Familiar: ¿Cuáles son los requisitos para recibir $58 mil?

No es necesario postular a este beneficio, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos.

Bono Base Familiar. ¿Cuáles son los requisitos para recibir $58 mil?

El Bono Base Familiar es un beneficio monetario que se entrega a las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos en la ley.

Su aporte se otorga por 24 meses desde su concesión y se paga en la medida que mensualmente se cumplen los requisitos.

Cabe mencionar que este bono se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema para que así puedan contar con un mayor ingreso económico.

El aporte de este beneficio del Estado se entrega por un periodo de dos años continuos, siempre y cuando se cumplan los requisitos.
El aporte de este beneficio del Estado se entrega por un periodo de dos años continuos, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar?

Podrán acceder a los pagos mensuales de hasta $58 mil todas las personas o grupos familiares que cumplan con las siguientes condiciones del Bono Base Familiar:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Cabe destacar que el día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar

Para conocer si eres beneficiaria o beneficiario del Bono Base Familiar, deberás ingresar a Mi Chile Atiende. Una vez ahí, ingresa tu RUT y presiona “Consultar”.

De forma automática podrás conocer si lo recibes, además de su fecha y forma de pago. En el caso de que esta sea de manera presencial, tendrás hasta 6 meses para ir a cobrar el aporte.