“Me quiero salir”: ¿Cómo terminar un contrato de servicio por Sernac en línea?

La herramienta está disponible en el sitio del Servicio Nacional del Consumidor para que las personas puedan desafiliarse de un servicio o seguro fácilmente.

Sernac "Me quiero salir". Esta plataforma permite dar de baja un seguro o servicio desde tu casa. (Crédito; Sernac)

Me Quiero Salir es una herramienta del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que la ciudadanía pueda dar término a uno o más contratos de prestación de servicios o seguros que mantenga con alguna empresa.

Esta plataforma permite desafiliarse de diferentes Servicios de telecomunicaciones, entre ellos, televisión de pago, internet, telefonía y seguros generales.

Cabe señalar que cada empresa tiene sus propias políticas de facturación, por lo que se debe tener presente algunas cláusulas relativas a saldos pendientes o cobros por devolución.

¿Cómo terminar un contrato de servicio por Sernac en línea?

Por medio de la herramienta “Me Quiero Salir” de Sernac usted puede dar término a un contrato relacionado a telecomunicaciones o seguros, para lo cual usted debe:

  • Ingresar a la web del Sernac.
  • Seleccionar en el recuadro de “Ir al portal del Consumidor” la opción “Solicitar Me Quiero Salir”
  • Posteriormente digitar su Clave Única, RUT y Clave Única nuevamente.
  • Ingresar al recuadro “Me Quiero Salir” y seleccionar “Ingresar”
  • Seleccionar opción “Telecomunicaciones” (para empresas telefónicas o la opción “Seguros” ( para pólizas de seguros de vida, automotriz u otros).
  • Seleccionar “Ingresar nueva solicitud”, leyendo y aceptando las condiciones.
  • Completar los datos solicitados entre ellos, el nombre de la empresa, tipo de servicio, número de cliente en el caso de ser telefonía móvil o el numero de póliza en caso de ser un seguro, más los datos de la empresa.
  • Adjuntar un documento que respalde su calidad de cliente y finalmente pulse “enviar”.
Para solicitar un #MeQuieroSalir, debes ingresar al Portal del Consumidor
Para solicitar un #MeQuieroSalir, debes ingresar al Portal del Consumidor

¿Qué puedo hacer yo o Sernac si las empresas no terminan el contrato?

Si las empresas no terminan el contrato a través de “Me Quiero Salir “ e incluso si usted realizó el trámite presencial directamente con la empresa, Sernac lo que hará es analizar los antecedentes y evaluará enviar su caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

Con esto, se busca denunciar, fiscalizar e iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo u otro mecanismo de protección.

Finalmente, Sernac derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un correo electrónico con la respuesta.

Si su problema es distinto, o el seguro contratado no se encuentra en el formulario, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.