El Subsidio al Empleo Joven o SEJ es un aporte monetario dirigido a jóvenes de entre 18 a 24 años, 11 meses de edad, que laboren ya sea de forma dependiente o independiente.
Dependiendo del método de pago que elija el o la beneficiaria, es posible recibir hasta $40.436 en su versión mensual o $570.825 en caso de recibirlo anualmente.
Este mes se recibirán ambos métodos, estando fijada la fecha de pago para los últimos días de agosto, por lo que es importante revisar si se puede cobrar.
Revisa si eres beneficiario del Subsidio al Empleo Joven
Para revisar si eres beneficiario o beneficiaria del Subsidio al Empleo Joven primero deberás ingresar al sitio web del subsidio. Allí, tendrás que iniciar sesión ya sea con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence.
Dentro de la plataforma, selecciona “Tu cuenta” y después “Ir a tu Cuenta”, donde encontrarás tu expediente electrónico junto a todas las postulaciones que hayas realizado.
En el apartado de “Estado” verás si tu solicitud fue aprobada o rechazada. En caso de que haya sucedido esto último y pienses que no está correcto, puedes enviar un reclamo a Sence a través del Buzón Ciudadano.
¿Qué montos entrega el Subsidio al Empleo Joven?
Los montos del Subsidio al Empleo Joven dependerán tanto del método de pago (mensual o anual) así como también del sueldo que recibas, dividiéndose en las siguientes categorías y tramos: