El Bono Base Familiar corresponde a una de las ayudas que entrega el Estado a las familias y personas más vulnerables del país para apoyarlas económicamente.
A través de este beneficio se entregan pagos por un plazo de 24 meses, con un monto que dependerá de la situación en la que se encuentre quien lo recibe.
Quienes cumplan con las condiciones, pueden recibir el pago del Bono Base de dos formas: mediante deposito electrónico o presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.
¿Cómo acceder al Bono Base Familiar?
Para poder acceder a los pagos por 24 meses de este beneficio no es necesario postular, ya que su entrega se activa de forma automática, siempre que se cumpla con las condiciones.
Así, quienes sean participantes de Chile Seguridades y Oportunidades recibirán el dinero en la medida que:
- Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
¿Cómo saber si ya recibo el beneficio?
Para que puedas saber si ya estás recibiendo el Bono Base Familiar puedes ingresar al sitio de consultas de Chile Atiende y, digitando tu RUT, sabrás si recibes el pago y la fecha en la que se te entrega.
Además, acá podrás conocer la modalidad que tienes para la entrega del dinero, y si esta es presencial, solo tienes 6 meses para cobrarlo, de lo contrario se entenderá que renuncias al beneficio.