Cómo apelar si no recibiste el último pago del IFE Laboral

El pasado 7 de agosto fue entregado el último pago a beneficiarios de este aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

IFE Laboral. Conoce si recibiste el último pago. Créditos: Pinterest (Pinterest)

Uno de los aportes implementados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para afrontar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 fue el IFE Laboral.

Quienes cumplieron con una serie de requisitos recibieron de forma mensual hasta tres pagos de entre $100 mil y $300 mil. Sin embargo, su último pago fue realizado este mismo mes.

Fue el pasado 7 de agosto que los últimos beneficiarios del IFE Laboral recibirieron el monto correspondiente. Sin embargo, si te correspondía cobrarlo y eso no ocurrió, existe una forma de apelar al beneficio.

Conoce si recibiste el pago.
IFE Laboral.Conoce si recibiste el pago.

Consulta si recibiste el IFE Laboral

Para consultar si cobraste, o no, el último pago de este beneficio del Sence, haz lo siguiente:

  • Ingresa al sitio habilitado por el Sence.
  • Digita tu Clave Única.
  • Pulsa en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”.
  • Acá verás el historial de tus solicitudes y pagos.

¿Cómo apelar si no cobraste el último IFE Laboral?

Si no recibiste el dinero de forma habitual y confirmaste esta información con los pasos anteriores, puedes apelar al pago con estos pasos:

  • Primero, ingresa a tu “Expediente Electrónico” para conocer la razón por el rechazo del pago.
  • Ingresar al “Buzón Ciudadano” y completa el formulario de atención ciudadana.
  • Ve a la sección “Reclamos”
  • En “Instrumento, beneficio o programa”, elige “IFE Laboral Apoya”.
  • Finalmente, selecciona la “Materia”, es decir, el motivo de tu apelación:

- Si el rechazo es por cotizaciones no declaradas debes elegir “Sin información del pago de cotizaciones”.

- Si el rechazo es por un error en el RUT debes elegir “Error RUT empleador”.

El sistema te asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano.