El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que se estableció para apoyar económicamente a las familias con las compras mensuales de alimentos.
Para esto, el bono del Estado ofrece pagos mensuales de $13.500 por cada causante que tenga la o el beneficiario.
Cabe recordar que el Bolsillo Familiar se implementó para reemplazar el aporte que entregó el ex Bono Canasta Básica.
¿Qué no se puede comprar con el dinero del Bolsillo Familiar?
Tal como mencionamos anteriormente, este bono está destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Por lo tanto, con el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no podrás adquirir alcohol, vestuario, calzado, tecnología, entre otros.
Del mismo modo, este puede ser utilizado en supermercados, panaderías, carnicerías, ferias libres y/o lugares que tengan el convenio.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
Podrán adquirir el pago mensual de $13.500 quienes tengan a su cargo personas bajo alguna de las siguientes condiciones:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.