El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es uno de los aportes que son destinados a mujeres más vulnerables del país. Ellas conforman uno de los grupos prioritarios para la entega de ayudas económicas.
El monto se entrega de forma mensual y va cambiando cada seis meses. El total entregado, al cabo de dos años, es de $421 mil.
Para recibir el Bono Dueña de Casa, potenciales beneficiarias deben cumplir con una lista de requisitos ya establecida, detallada a continuación.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar el Bono Dueña de Casa?
- Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
- Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Con esto listo, se comenzará a gestionar el beneficio, y los pagos inician en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.
¿Cuánto paga el Bono Dueña de Casa?
Estos son los montos, por semestre, del Bono de Protección:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).
Para consultar si recibes este aporte, ingresa al sitio de consultas de Chile Atiende, allí deberás digitar tu RUT y el sistema te indicará automáticamente si eres o no beneficiaria, así como los detalles del pago.