Con el fin de fomentar la búsqueda y formalización de un trabajo a las personas durante la pandemia, el Estado implementó el IFE Laboral.
A través de este beneficio que otorgó el Sence, quienes cumplieran con los requisitos recibieron hasta tres pagos de montos que iban entre los $100 mil y $300 mil.
Este lunes 7 de agosto se realizó el último pago del IFE Laboral, y si alcanzaste a postular hasta el 30 de junio, debes revisar si lo recibiste.
¿Cómo saber si recibí el IFE Laboral?
Tienes dos formas en las que puedes saber si recibiste el pago del IFE Laboral. La primera es ingresando al sitio habilitado por el Sence y siguiendo estos pasos:
- Digita tu Clave Única.
- Pulsar en “Tu cuenta” y luego en “Ir a tu cuenta”.
- Acá verás el historial de tus solicitudes y te aparecerá si eres, o no beneficiaria de este aporte.
La otra forma por la cual puedes conocer si recibiste el pago es ingresando a tu banco en línea y revisar las transacciones, el depósito aparecerá como “IFE Laboral”.
¿Cómo apelar si no recibí el IFE Laboral?
En caso no hayas recibido tu pago en agosto, puedes apelar. Para hacerlo, primero debes ingresar a tu “Expediente Electrónico” y conocer la razón por el rechazo del pago.
Luego de esto, debes ingresar al “Buzón Ciudadano” y completar el formulario de atención ciudadana. Dirígete a la sección “Reclamos” y en “Instrumento, beneficio o programa”, elige “IFE Laboral Apoya”.
Finalmente selecciona la “Materia”, es decir, el motivo de tu apelación:
- Si el rechazo es por cotizaciones no declaradas debes elegir “Sin información del pago de cotizaciones”.
- Si el rechazo es por un error en el RUT debes elegir “Error RUT empleador”.
El sistema te asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano.