El Subsidio de Retención Laboral es una ayuda monetaria que se implementó para apoyar a las empresas y sus trabajadores que se hayan visto afectados con el sistema frontal de junio.
De esta forma, quienes soliciten el beneficio podrán recibir entre 5 a 3 pagos mensuales de $440.000 por cada trabajador ingresado.
Aquellos que cumplan con los requisitos tienen hasta el 30 de septiembre para realizar su postulación y obtener el Subsidio de Retención Laboral.
¿Cómo solicitar el Subsidio de Retención Laboral?
Para poder acceder a los pagos de $440.000, primero debes ingresar al sitio habilitado por el Sence y seguir estos pasos:
- Pulsa en “Postular”.
- Accede con tu Clave Tributaria.
- Completa los datos requeridos.
- Adjunta la documentación y acepta la declaración y los términos.
- Presiona en “Enviar solicitud”.
¿Cuáles son los requisitos para recibir los $440.000?
Para poder obtener los pagos del Subsidio de Discapacidad, es importante que las empresas se aseguren de cumplir con todos los requisitos establecidos, los cuales son:
- Tributen en primera categoría, (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, renta presunta, empresas individuales, entre otros), o sean pequeños contribuyentes como comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros (artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta).
- Fueron afectadas por los temporales en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana. Esta condición debe ser ratificada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo y Previsión Social.
- Los contratos de trabajo con sus trabajadores deben estar vigentes el mes anterior al siniestro. Al obtener el beneficio, deben mantener la relación laboral mientras dure el subsidio. Si uno o más trabajadores no cumplen esta condición (acreditada por SENCE), se suspenderá el beneficio por cada uno de ellos.