El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dispone de una alternativa web para que las personas puedan solicitar y expresar el término de uno o más contratos de servicios que mantenga con alguna empresa.
Me Quiero Salir es la herramienta en línea que ofrece dar de baja diferentes Servicios de telecomunicaciones, tales como telefonía, televisión, internet y lo relacionado a seguros generales.
Cada empresa tiene sus propias políticas de facturación por lo que debe considerar esta información en caso de cobros por devolución o saldos pendientes. Y si su problema es distinto o no se encuentra en estos formularios, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.
¿Cómo puedo dar de baja un servicio por Sernac en línea?
A través de “Me Quiero Salir” de Sernac usted puede dar término a un contrato relacionado a las telecomunicaciones o seguros generales, para lo cual debe:
- Ingresar a la web del Sernac.
- Seleccionar en el recuadro de “Ir al portal del Consumidor” la opción “Solicitar Me Quiero Salir”
- Posteriormente digitar su Clave Única, RUT y Clave Única nuevamente.
- Ingresar al recuadro “Me Quiero Salir” y seleccionar “Ingresar”
- Seleccionar opción “Telecomunicaciones” (para empresas telefónicas o la opción “Seguros” ( para pólizas de seguros de vida, automotriz u otros).
- Seleccionar “Ingresar nueva solicitud”, leyendo y aceptando las condiciones.
- Completar los datos solicitados entre ellos, el nombre de la empresa, tipo de servicio, número de cliente en el caso de ser telefonía móvil o el numero de póliza en caso de ser un seguro, más los datos de la empresa.
- Adjuntar un documento que respalde su calidad de cliente y finalmente enviar.
Finalmente, Sernac derivará su solicitud a la empresa relacionada y en un plazo máximo de 8 días hábiles recibirá un correo electrónico con la respuesta.
La empresa podría contactarlo para conocer más detalles de su solicitud o entregarle directamente la respuesta.
¿Qué hará Sernac si la empresa no da de baja el servicio?
Si las empresas no lo dan de baja a través de la plataforma “Me Quiero Salir” o realizando el trámite presencial directamente con la empresa, Sernac analizará sus antecedentes y evaluará si enviar el caso a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel)
Esto contribuye a denunciar, fiscalizar e iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo u otro mecanismo de protección para los consumidores.