Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables con el aumento en el valor de los alimentos, el Estado comenzó a entregar el Bolsillo Familiar Electrónico.
A través de este beneficio los hogares que cumplieran con los requisitos reciben un pago mensual de $13.500 por cada causante, monto que se deposita a la Cuenta RUT.
El pasado primero de agosto se realizó la entrega correspondiente a dicho mes, pero si no estas segura de que lo recibiste, puedes consultar de forma fácil y rápida.
Revisa con tu RUT si recibiste el Bolsillo Familiar Electrónico
Para que puedas saber si recibiste el pago de agosto del Bolsillo Familiar Electrónico, solo debes seguir estos pasos:
- Ingresa al sitio habilitado por el IPS.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Pulsa en “Consultar”.
De forma automática sabrás si recibiste el beneficio. También puedes consultar ingresando directamente a la aplicación o sitio web del Banco Estado, en donde te saldrá si ya recibiste el deposito.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?
Las familias que reciben este beneficio de $13.500 mensuales son aquellas que tengan a su cargo personas bajo alguna de las siguientes condiciones:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.