¿Dónde puedo cobrar el Bono Base Familiar?

Este beneficio lo reciben las familias que, según el Registro Social de Hogares, tengan un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

Bono Base Familiar. Conoce si cumples con los requisitos para recibirlos. (Pinterest)

El Bono Base Familiar forma parte de los beneficios que entrega el Programa Chile Seguridades y Oportunidades, y entrega dinero por 24 meses a aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos.

Los anteriores son pertenecer a este subsistema, participar del Acompañamiento Psicosocial o el Sociolaboral de uno de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. También, tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572.

Si tú y tu familia cumplen con esos requisitos, entonces puedes acceder a la página de Chile Atiende y ver con tu RUT si te corresponde el beneficio. Si es así, te contamos cómo y dónde puedes cobrar tu dinero.

Conoce quiénes pueden acceder al beneficio por dos años.
Conoce quiénes pueden acceder al beneficio por dos años.

¿Dónde puedo cobrar el Bono Base Familiar?

Si te corresponde el pago del Bono Base Familiar, puedes elegir la forma en que recibirás el dinero. Son dos opciones:

  • Depósito electrónico a la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en una Cuenta Rut que abre el Ministerio de Desarrollo Social. Con este tipo de pago, además se depositan 700 pesos correspondientes a dos giros mensuales.
  • Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes o en la sucursal de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario. Ahí tienes que asistir con tu cédula de identidad.

Cabe destacar que si eliges el pago presencial, tienes seis meses para hacer el cobro, o si no se entiende que renuncias al beneficio.

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

El dinero que da este beneficio no tiene un monto definido, porque depende de la situación económica de cada persona o familia inscrita.

Desde el programa de Chile Seguridades y Oportunidades, sin embargo, aseguran que cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza extrema según la Casen, que corresponde a $45.572.