El Bono Fonasa PAD (Pago Asociado a Diagnóstico) es un beneficio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para usuarios de atención sanitaria y cargas inscritas para que tengan acceso a diferentes prestaciones médicas a un precio fijo.
La mayoría de estos bonos son paquetes médicos que considera la intervención quirúrgica del paciente, el pre y post operatorio, insumos, medicamentos y exámenes requeridos por el paciente, dándole una solución integral a su problema de salud y por la cual puede pagar anticipadamente.
Hay más de 90 coberturas, muchas de ellas enfocadas en brindar atención médica oportuna a madres y mujeres del país y acá te contamos sobre 5 prestaciones PAD que tienen mayor demanda.
¿Con qué requisitos se accede a Fonasa PAD?
Para acceder a un Bono Fonasa PAD los requisitos son:
• Tener un diagnóstico PAD certificado por tu médico tratante.
• Tener una orden médica entregada por el profesional de salud.
• Tener la hora de atención en el establecimiento, la que debe ser gestionada por ti.
• Si accedes a este convenio de pago, es importante que no estés con otra enfermedad de base que pueda poner en riesgo tu salud al momento de realizar el examen o cirugía.
Estas son 5 prestaciones Fonasa PAD para mujeres
Estos son 5 procedimientos para mujeres que te puedes realizar con Fonasa PAD y principalmente se relacionan a la vida sexual y reproductiva femenina.
Preparación Endometrial
La Preparación Endometrial consiste en inducir la proliferación endometrial mediante la administración de hormonas, ultrasonografía de control y seguimiento para facilitar la implantación embrionaria y el embarazo. Procedimiento que debe ser supervisado por un equipo de reproducción asistida.
El Bono PAD cubre el tratamiento hormonal necesario y completo, así como todas las consultas médicas, de matrona, medicamentos y exámenes de ultrasonografía. No contempla banco de esperma u Ovodonación.
Parto
El Parto científicamente se define como la expulsión de uno o más fetos maduros y la o las placentas desde el interior de la cavidad uterina al exterior. (Es el nacimiento de los hijos).
Este bono involucra las distintas vías de resolución el parto, como un parto vaginal, es decir que el feto es expulsado por el canal de parto natural (vagina) o bien un parto abdominal, es decir, una cesárea.
Prolapso vaginal anterior o posterior
El Prolapso vaginal anterior o posterior se refiere al desplazamiento de ciertos órganos pélvicos a través de la vagina. El prolapso se produce por pérdida de la calidad de los tejidos vaginales y de soporte pélvico.
El bono PAD cubre su la reparación del prolapso anterior y/o posterior con incontinencia urinaria por vía extravaginal o combinada o por vía vaginal.
Embarazo ectópico
El Embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fecundado no llega al útero y se implanta en otro lugar, por lo general, en una trompa de Falopio, lo que provoca un “embarazo tubario”. También puede producirse en el ovario, el cuello uterino o el abdomen.
El bono PAD cubre la intervención quirúrgica para resolver el embarazo tubario, la que puede ser por vía laparoscópica o por cirugía abierta, dependiendo de las condiciones del paciente y la emergencia.
Histerectomía
La Histerectomía consiste en extirpar el útero total o parcialmente. El PAD incluye las Intervenciones Quirúrgicas por Histerectomía subtotal, total o ampliada, ambas por vía abdominal, Histerectomía por vía vaginal, Histerectomía total con intervención incontinencia urinaria, cualquier técnica o Histerectomía radical con disección pelviana completa de territorios ganglionares, incluye ganglios lumboaórticos (operación de Wertheim).
Cabe recordar que todos los procedimientos médicos anteriormente definidos el bono PAD los cubre de manera integral, considerando equipo multidisciplinario, insumos, medicamentos y post operatorio.