Debido al alza en el precio de los alimentos nace el Bolsillo Familiar Electrónico, que pretende ayudar con los gastos de alimentación de cada familia que cumpla con los requisitos para recibirlo.
Este beneficio se paga mensualmente el primer día de cada mes y es automáticamente cargado a la Cuenta RUT del Banco Estado de cada beneficiario.
El Bolsillo Familiar Electrónico puede ser utilizado en cualquier establecimiento comercial asociado al rubro de la alimentación, como supermercados, almacenes y ferias libres que cuenten con la opción de pago con tarjeta de débito.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico?
Esta ayuda no necesita de una postulación directa, ya que lo recibirán automáticamente las familias que hayan sido beneficiarias del Aporte Canasta Básica.
Por lo que, quienes califican para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico son:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
¿Cuál es el monto que entrega el Bolsillo Familiar Electrónico?
Esta ayuda estatal entrega un monto de $13.500 por causante o carga familiar, el cual es depositado mensualmente a la Cuenta Rut del Banco Estado. Si quieres consultar si recibes este beneficio realiza los siguientes pasos:
- Ingresa a este sitio web del Instituto de Previsión Social.
- Escribe tu RUT y fecha de nacimiento.
- Selecciona donde dice “Consultar”.