Con el fin de apoyar a las personas afectadas por el sistema frontal que se produjo a finales de junio, el Estado implementó el Bono de Recuperación.
Este beneficio podrá ser utilizado para restablecer tu vivienda o adquirir enseres, vestuario o lo que la persona o familia necesite.
El monto a entregar con el Bono de Recuperación va a depender del tramo en el que seas designado, pudiendo recibir hasta $1.500.000.
¿Qué monto recibiré con el Bono de Recuperación?
Dependiendo del nivel de daño generado por las lluvias registradas a finales de junio, las personas serán asignadas a uno de los 4 tramos, recibiendo los siguientes montos:
- Tramo 1: $375.000 - “afectación baja”
- Tramo 2: $750.000 - “afectación media”
- Tramo 3: $1.125.000 - “afectación alta”
- Tramo 4: $1.500.000 - “afectación muy alta”
La información para determinar el tramo al que perteneces es recopilado por personas municipal junto al Ministerio del Desarrollo Social a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).
¿Quiénes reciben el pago?
El pago de este beneficio lo recibirán las personas o familias que se hayan visto afectadas por las lluvias registradas a finales de junio entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Aquellos que completaron el FIBE recibieron su pago de dos formas, por transferencia directa en Cuenta RUT o de forma presencial en sucursales de Banco Estado.