Frente al alza del precio de los alimentos nació el Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte que entrega el gobierno para ayudar a solventar los gastos de alimentación de cada familia. Este es entregado mensualmente a través de un depósito bancario en la Cuenta Rut del Banco Estado.
Este beneficio es parte del Plan de Seguridad Económica del Gobierno y se puede utilizar en el comercio asociado al rubro de la alimentación, por ejemplo: almacenes, supermercado o ferias libres en donde se pueda pagar con tarjetas de débito.
Para recibir la ayuda del Bolsillo Familiar Electrónico no necesitas postular, ya que se entregará automáticamente a quienes sean beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o a quienes reciban las transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se paga este beneficio?
El aporte es pagado hoy 1 de agosto y el monto es de $13.500 por carga familiar, la cifra total es entregada de forma electrónica y las personas tienen tres diferentes opciones a la hora de destinar este dinero.
Una de las alternativas es destinar la totalidad del monto en una sola compra, usando el máximo. Otra forma es ocupar solo el 20% de cada compra realizada.
Esto se puede configurar directamente en la App de Banco estado o en su sitio web. Así podrás ocuparlo como prefieras, teniendo una mayor autonomía de organización.
Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico
Corrobora a través de esta plataforma de Chile Atiende si cumples con alguno de los requisitos para recibir el aporte.
Solo debes ingresar tu RUT y colocar tu fecha de nacimiento para saber enseguida si puedes obtener el bono o no.
Otra opción de revisar esta información es a través de la app de Banco Estado o desde su página web siguiendo estos pasos:
- Entra a la app de Banco Estado o en “Banca en línea”.
- Pincha en “Bolsillo Familiar Electrónico”.
- Aquí podrás ver la descripción del aporte y luego debes pulsar “Continuar”.
- Ahí debería aparecer la información, podrás revisar si se te pagará el dinero y también saber tu saldo si es que ya recibiste el dinero.