Registro Social de Hogares: ¿Cómo inscribirme o modificar mi cartola?

La inscripción o modificación de la cartola del RSH se puede realizar de forma online o en el municipio correspondiente a tu domicilio.

Registro Social de Hogares. ¿Cómo inscribirme o modificar mi cartola del RSH?

El Registro Social de Hogares (RSH) es una plataforma que habilitó el Estado para almacenar información personal de las y los ciudadanos de nuestro país.

A través de esta información, el RSH entrega el porcentaje de vulnerabilidad correspondiente al grupo familiar o ciudadano que ingreso su postulación.

Es importante que mantengas tu registro actualizado para así obtener un porcentaje real. Con este, puedes optar a bonos, subsidios o pensiones del Estado.

Conoce cómo inscribirte o modificar los datos de tu cartola del RSH.
Conoce cómo inscribirte o modificar los datos de tu cartola del RSH.

¿Cómo inscribirme al Registro Social de Hogares?

Para realizar tu inscripción deberás ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares. Allí se solicitará contar con tu cédula de identidad para corroborar tus datos personales.

Para generar una solicitud de ingreso, la plataforma requiere los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud.
  • Documento que acredite la residencia (puede ser una cuenta de luz o agua).
  • Cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar.

De no contar con el documento para acreditar residencia, puedes subir al sistema una declaración jurada simple, la que también estará disponible en la página web para descargar.

¿Cómo actualizar la información de mi cartola?

Las personas que deseen actualizar su información también deberán ingresar a la página web del Registro Social de Hogares. Allí podrán dirigirse al apartado “Ir al trámite” y así cambiar la información que requieran.

Estas son las categorías que debes mantener actualizadas:

  • Actualización de información del formulario: Modificación de la información declarada por algún integrante del hogar.
  • Actualización de datos administrativos: Incorporación de la información que no se ha visto reflejada por algún desfase administrativo.
  • Rectificación de datos administrativos: Solicitud de la corrección de la información proveniente de bases de datos.
  • Complemento de información: Agregar datos para la coherencia de la Calificación Socioeconómica.