Con el fin de reemplazar el aporte económico mensual del Aporte Canasta Básica, el Estado creó el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE).
Este bono estatal está destinado a compensar el alza de precios de los alimentos que consumimos de forma diaria.
Para ello, el Bolsillo Familiar Electrónico entrega pagos mensuales de $13.500 por cada carga familiar que tenga acreditada la o el beneficiario.
¿Qué no se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?
El aporte que entrega el Estado a través de este beneficio, está destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Por lo tanto, con el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no podrás adquirir productos que no sean de consumo alimenticio, tales como; alcohol, vestuario, calzado, tecnología, entre otros.
En relación a la forma de pago, el Bolsillo Familiar se entrega a través de depósitos en la Cuenta RUT de la o el beneficiario y puede ser utilizado en supermercados, panaderías, carnicerías y ferias libres.
¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar?
Actualmente, reciben el aporte del BFE quienes tengan acreditadas a sus cargas hasta el 31 de diciembre de 2022 y sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
Sin embargo, esto cambiará a partir de septiembre, ya que desde dicho mes y hasta diciembre 2023, recibirán el pago del BFE solo las familias que hayan acreditado a sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Maternal.
Es importante recordar que, no es necesario postular a este beneficio, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.