El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que pretende apoyar económicamente a aquellas familias que no puedan proveer por sí solas la manutención completa de sus cargas.
Para ello, este bono entrega pagos mensuales de $20.328. Sin embargo, el aporte que se genera para las personas con discapacidad es de $40.656.
En tanto, el Subsidio Familiar entrega sus pagos hasta el 31 de diciembre del año en que el causante cumple los 18 años de edad.
Consulta con tu RUT la fecha de pago del Subsidio Familiar
A diferencia de otros aportes estatales, este beneficio no cuenta con un calendario de pagos establecido, por lo que si deseas conocer cuándo recibirás el pago del Subsidio Único Familiar, deberás revisar la página web que habilitó el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende.
Solo debes ingresar al sitio web de Mi Chile Atiende e ingresar tu RUT o el de la persona a consultar. Una vez dentro de la plataforma, selecciona en “Consultar” y automáticamente sabrás cuál es tu fecha y forma de pago del Subsidio Único Familiar.
¿En qué casos se puede perder el Subsidio Único Familiar?
Además de la extinción del beneficio tras cumplir los 18 años de la o el causante, es posible perder el SUF en los siguientes casos:
- No cobro durante seis meses continuos.
- Al optar por otro beneficio.
- Cuando deje de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
- Cuando el beneficiario no proporcione los antecedentes relativos al beneficio, que le requiera el alcalde o la entidad pagadora del mismo.
- Por fallecimiento del causante o beneficiario.