Con el fin de apoyar a las empresas que se vieron perjudicadas ante el intenso sistema frontal a finales de junio, el Estado implementó el Subsidio de Retención Laboral.
A través de este beneficio se ofrece una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo, entregando $440.000 por empleado.
Las solicitudes al Subsidio de Retención Laboral comenzaron el 4 de julio y estarán habilitadas hasta el 30 de septiembre, por lo que es importante que sepas si puedes recibirlo.
¿Quiénes pueden recibir el Subsidio de Retención Laboral?
Pueden acceder a este beneficio las empresas que se hayan visto afectadas con la catástrofe generada por el sistema frontal de junio y cumplan estos requisitos:
- Tributen en primera categoría, (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, renta presunta, empresas individuales, entre otros), o sean pequeños contribuyentes como comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros (artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta).
- Fueron afectadas por los temporales en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Metropolitana. Esta condición debe ser ratificada por la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo y Previsión Social.
- Los contratos de trabajo con sus trabajadores deben estar vigentes el mes anterior al siniestro. Al obtener el beneficio, deben mantener la relación laboral mientras dure el subsidio. Si uno o más trabajadores no cumplen esta condición (acreditada por SENCE), se suspenderá el beneficio por cada uno de ellos.
¿Cómo solicitar el beneficio?
Si tu empresa cumple con los requisitos, para poder recibir el Subsidio a la Retención Laboral deben ingresar al sitio habilitado por el Sence y seguir estos pasos:
- Pulsa en “Postular”.
- Accede con tu Clave Tributaria.
- Completa los datos requeridos.
- Adjunta la documentación y acepta la declaración y los términos.
- Presiona en “Enviar solicitud”.