El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) se implementó en mayo de 2023 y tiene como objetivo reemplazar el aporte económico que entregaba el Bono Canasta Básica.
Por su parte, el BFE ofrece pagos mensuales de $13.500, los cuales están destinados exclusivamente a la compra de alimentos.
Del mismo modo, este monto se entregará por cada carga familiar que tenga acreditado correctamente la o el beneficiario.
Conoce si puedes ser beneficiario del Bolsillo Familiar
Serán beneficiarios de los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico todas y todos quienes cumplieron con estos requisitos hasta el 31 de diciembre 2022:
- Beneficiarios de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Beneficiarios del Subsidio Familiar.
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cuál es la próxima fecha de pago del Bolsillo Familiar?
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico se realizan durante el primer día de cada mes, independiente de si este es hábil o no.
Por lo tanto, el próximo pago se realizará el martes 1 de agosto. Durante ese día las personas podrán recibir el aporte estatal que está destinado exclusivamente a la compra de alimentos.