Consulta la fecha de pago del IFE Laboral para agosto

Si bien el IFE Laboral ya cerró sus postulaciones, aún queda un pago pendiente de hasta $300 mil.

IFE Laboral. Consulta cómo saber si resultaste beneficiaria o beneficiario. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El IFE Laboral es un aporte entregado por el Sence que terminó su proceso de postulación en junio de este año. Su objetivo era incentivar a la búsqueda de trabajo estable, recompensando así a quienes formaran una relación laboral formal luego de estar cesantes.

Los montos, que en muchos casos aún no se terminan de pagar, ascienden hasta los $300 mil, pudiéndose recibir por hasta tres meses.

Agosto es el último mes en el que se cobra este subsidio, siempre y cuando se cumplan los requisitos para ser beneficiaria o beneficiario.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Laboral para agosto?

La próxima fecha de pago del IFE Laboral es el 7 de agosto. Esta corresponde a la última que otorgará este beneficio, y está dirigida a quienes hayan postulado:

  • Abril (tercer pago)
  • Mayo (segundo pago)
  • Junio (pago único)

Se les entregará el monto correspondiente siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos del bono:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo
Revisa también cómo saber si resultaste beneficiada o beneficiado.
Revisa también cómo saber si resultaste beneficiada o beneficiado.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del IFE Laboral?

En caso de que no estés segura o seguro de recibir el aporte, puedes dirigirte al Expediente Electrónico del aporte.

Allí, luego de iniciar sesión con tu Clave Única, tendrás que seleccionar “Tu cuenta” y después “Ir a tu cuenta”.

Dentro de esa sección, hallarás toda la información que necesitas, tanto si resultaste o no beneficiaria. Si no fue así, recuerda que puedes presentar un reclamo a través del Buzón Ciudadano.