Con el fin de compensar y aumentar los ingresos de las familias más vulnerables del país, el Estado implementó diferentes beneficios sociales.
Dichos bonos, subsidios o programas sociales ofrecen un aporte económico de forma mensual o anual. No obstante, para recibirlos se deberá cumplir con algunos requisitos.
Pese a que algunos de estos beneficios económicos se asignan de forma automática, aún existen personas que no han cobrado el dinero de sus bonos.
Conoce con tu RUT si tienes bonos pendientes por cobrar
Cabe destacar que los pagos pendientes están dirigidos para las y los beneficiarios que cobren su dinero de manera presencial en algunas sucursales bancarias o cajas de compensación.
Para conocer si tienes beneficios pendientes por cobrar, Banco Estado habilitó la página web de “No lo Cobraste”. Aquí se indicará si tienes algún beneficio estatal sin cobrar.
Solo debes ingresar tu RUT y seleccionar en “Consultar”. De forma automática podrás conocer si tienes uno o más montos por retirar en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.
¿Qué beneficios pueden tener pagos pendientes?
Alguno de los bonos, subsidios o pensiones que puedes tener pendientes de pago son:
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Asignación Familiar.
- Subsidio al Ingreso Mínimo.
- Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Becas Junaeb.
- Bono Canasta Básica.
- Bono Chile Apoya de Invierno.