Subsidio Calefacción: ¿Quiénes no han cobrado los $100.000?

Las personas que no han cobrado su beneficio tienen un plazo determinado para retirar el dinero, de lo contrario, perderán el aporte.

Subsidio Calefacción. ¿Cómo saber si no he cobrado el beneficio?. (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

El Subsidio Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, es un aporte monetario que se entrega todos los años para apoyar a las familias ante la llegada de las bajas temperaturas.

Este beneficio hace entrega de un pago único de $100.000 con el fin de ayudar a los hogares que aumentan sus gastos al calefaccionar su hogar.

La entrega del Subsidio Calefacción se realizó durante el mes de mayo, sin embargo, aún hay quienes tienen pendiente el cobro de su dinero.

Revisa si eres de las personas que no cobró los $100.000.
Revisa si eres de las personas que no cobró los $100.000.

¿Quiénes no han cobrado el Subsidio Calefacción?

Las personas que no han cobrado su dinero son aquellas que lo recibieron mediante pago presencial en sucursales de Banco Estado y no se han dirigido a retirarlo.

Estas familias tienen un plazo de seis meses para hacer el cobro de los $100.000, de lo contrario se entenderá que renuncian al beneficio y perderán el dinero.

Cabe destacar que este beneficio fue entregado a familias pertenecientes al 80% del Registro Social de Hogares que residan en la Región de Aysén.

¿Cómo cobrar mi beneficio?

Primero ingresa al sitio del subsidio y digita tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, pulsa en “Consultar” y el sistema te indicará si recibiste el aporte.

En caso de que lo tengas pendiente, deberás dirigirte a la sucursal de Banco Estado más cercana, solicitar el pago del Subsidio Calefacción y presentar tu cédula de identidad.