El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que implementó el Estado de nuestro país para apoyar a las más familias más vulnerables con la compra de alimentos.
Para ello, esta ayuda estatal entrega pagos mensuales de $13.500 por cada carga familiar que tenga acreditada la o el beneficiario.
Pese a que su entrega comenzó en mayo de 2023, este solo realizará su aporte hasta diciembre del mismo año. Revisa más detalles a continuación.
¿Quiénes pueden recibir los pagos del Bolsillo Familiar?
Serán beneficiarios de los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico todas y todos quienes cumplieron con estos requisitos hasta el 31 de diciembre 2022:
- Beneficiarios de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Beneficiarios del Subsidio Familiar.
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
Consulta con tu RUT si te corresponde el Bolsillo Familiar Electrónico
Para conocer si puedes recibir los pagos de este beneficio, deberás continuar con las siguientes indicaciones:
- Ingresar al sitio web del Bolsillo Familiar Electrónico.
- Digita tu RUT y fecha de nacimiento.
- Selecciona en “consultar”.